TENIS
TENIS

Davidovich no estará en la final de la Davis tras su queja y el enfado del capitán

Ferrer premia a Munar y Pedro Martínez por su actuación en la eliminatoria ante Dinamarca que dio el sorprendente pase a la Final a 8 de Bolonia tras levantar un 0-2, si bien no era necesario para ello relegar al malagueño al quinto lugar siendo el número 2 por ranking.

4 November 2025

El malagueño Alejandro Davidovich es la baja más destacada en la convocatoria de David Ferrer para la Final a 8 de la Copa Davis de Bolonia. España debuta el 20 de noviembre contra la República Checa y lo hará sin el malagueño en la formación a pesar de ocupar el puesto 14 del ranking ATP y por tanto el teórico número 2 tras Carlos Alcaraz.

Se confirma así la ruptura entre el capitán español de Copa Davis, David Ferrer, y el segundo mejor tenista de nuestro país, Alejandro Davidovich Fokina. La elección de Pablo Carreño como el quinto integrante de la plantilla que viajará a Bolonia para la disputa de la Final a 8 del torneo internacional ha despejado toda duda.

David Ferrer anunció la 'plantilla' seleccionada el pasado 20 de octubre con los nombres de Carlos Alcaraz, Jaume Munar, Pedro Martínez y Marcel Granollers. Eso sí, llamó la atención la ausencia de Davidovich, el segundo tenista español en la clasificación ATP y el hecho de que el capitán se reservara el derecho a anunciarlo como quinto integrante.

El malagueño no entendió esa decisión estando en el mejor momento de su carrera y tras disputar varias finales ATP que le habían colocado entre los 20 mejores tenistas del mundo. De este modo, Davidovich hizo público su malestar por no estar entre los cuatro titulares, animando, no obstante, a sus compañeros.

David Ferrer ha explicado sus razones, explicando que temía que Davidovich le dejara tirado ya que según ha contado él mismo le dijo que si no entraba en la primera lista, no contase con él. "Tras pasar la eliminatoria frente a Dinamarca, yo sabía que Davidovich tenía un calendario apretado. Le llamo y le digo que quiero contar con los cuatro jugadores y él como quinto, y me dijo que si no entraba en la primera lista, que no cuente con él. Entonces, él se descarta ya para estar en Bolonia", ha explicado, sin decir que parece poco lógico que el número 2 por ranking tenga que ir como quinto jugador.

Ferrer ha calificado al malagueño como "un jugador importante" para España, aunque matiza que le deja fuera de esa primera lista por "miedo" a que vuelva a renunciar, como hizo en las eliminatorias contra Suiza y Dinamarca. "Intento guardarme un quinto jugador y esperar a ver cómo acaba Davidovich a final de año. Entiendo que tiene su calendario y toma sus decisiones, pero yo como capitán también las tengo que tomar para evitar quedarme con cuatro jugadores otra vez", argumentó, sin contar que Davidovich no pudo estar en Marbella contra Dinamarca por problemas físicos no por antojo.

Por el contrario, el de Jávea no dudó en convocar a Jaume Munar y Pedro Martínez, que sí estuvieron en la histórica remontada contra Dinamarca. "Lo pasamos mal en Marbella y si estamos en la 'Final a 8' es gracias a ellos. Intento ser coherente", añadió.

Sin embargo, a pesar de dejarle fuera de esta lista, Ferrer no ha querido aparentar un enfrentamiento y cierra las puertas de 'La Armada' al tenista andaluz. "Yo quiero hablar con él cuando acabemos en Bolonia y, si realmente quiere y tiene compromiso, no tengo ningún problema", zanjó.

ES NOTICIA