Vecinos de San Julián, en Málaga, denuncian que varias empresas de parking low cost utilizan sus calles y un solar privado cercano para aparcar los coches de los usuarios del cercano aeropuerto.
Lo contamos en Andalucía Directo.
Los vecinos de la barriada de San Julián, próxima al aeropuerto de Málaga, están hartos de que varias empresas de aparcamiento usen las calles del barrio para dejar los coches y les quiten su sitio. Dicen que engañan a los clientes, que pagan pensando que sus vehículos están a buen recaudo. En Andalucía Directo hemos estado con ellos.
Un terreno de la barriada que, según los vecinos, está expropiado hace 40 años, sirve de aparcamiento para los vehículos de varias empresas, denuncian. "Los dueños pagan pero el de la empresa no paga licencia ni canon ni autorización y los dejan ahí", dicen.
Y no solo eso porque también aparcan en sus calles sin respetar siquiera los vados que los vecinos pagan religiosamente y limitando las plazas disponibles. Hay coches que están durante dos o tres semanas aparcados en una de estas calles, mientras su dueño cree que está en un recinto cerrado y vigilado.
Andalucía Directo ha contactado con una empresa a la que los vecinos señalan. Desde la administración aseguran no tener conocimiento de lo que pasa ya que "coche que entra, coche que se queda dentro de nuestras instalaciones". Otras compañías reconocen que aparcan aquí pero insisten en que tienen licencia para aparcar en el solar de propiedad privada y en las calles adyacentes, algo que no consideran ilegal.