Los malagueños se afianzan como líderes del Grupo G al derrotar al Iapomiki Karditsas griego que fue incapaz de intimidar al actual defensor del título de la Basketball Champions League (BCL).
El Unicaja logró este martes un triunfo contundente en la pista del Karditsas Iaponiki griego (55-72), en un partido que gobernó desde la defensa y en el que sumó seis triples más que su rival, con el estadounidense Tyler Kalinoski como el anotador más destacado con 12 puntos, para así liderar en solitario el Grupo G de la Liga de Campeones FIBA.
El vigente bicampeón de la Liga de Campeones (BCL) se sitúa en lo más alto de la clasificación de su liguilla de la primera fase con un pleno de victorias, después de arrollar la pasada semana al Mersin turco en el pabellón malagueño del Martín Carpena y, en su primer desplazamiento, a un inexperto conjunto griego en un choque que dejó casi sentenciado al descanso (20-40).
El equipo español afronta ahora una semana de parón en la competición europea, por lo que se centrará únicamente en sus dos próximos compromisos de la Liga Endesa, ambos de mucha exigencia: el Barça en casa este domingo (19.00 horas) y una posterior visita a La Laguna Tenerife.
El cuadro de Ibon Navarro comenzó sin dar ninguna opción al Karditsas de controlar el partido, pues se hizo con el dominio absoluto en la anotación, el ritmo del juego y el cierre de su canasta propia. En la primera parte ya se cocinó la victoria.
Los malagueños supieron encontrar un parcial de salida inmaculado, coronado por dos triples consecutivos del ala-pívot francés Killian Tillie (5-16). Ahí paró la velada el técnico local, Nikos Papanikolopoulos, consciente de los problemas de su equipo.
La superioridad del conjunto cajista se acentuó en el segundo cuarto, en el que desquició en defensa a un errático Karditsa que se quedó en nueve puntos en esos segundos diez minutos (9-17), mientras que el Unicaja se marchó con 20-40 al descanso, con seis triples anotados de once intentos.
En la segunda parte, el Unicaja se permitió rebajar el acierto y conceder algo más atrás, pero mantuvo la voracidad en el rebote ofensivo y en la efectividad en el tiro exterior, con diez triples a la postre en 26 intentos, para alcanzar una renta de 24 puntos que los helenos recortaron hacia el final del último cuarto (43-61), pero sin efecto.
El conjunto malagueño, que había cerrado el partido sin complicaciones en el primer tiempo, sólo tuvo que controlar su ventaja en el segundo y firmó un triunfo que evidenció la diferencia de calidad entre ambos equipos, pero también la concentración de los jugadores de Ibon Navarro, obligados a no tener demasiados sobresaltos en esta primera fase de la BCL.
Ficha técnica:
55 - Karditsas Iaponiki (11+9+14+21): Brandon Jefferson (12), Ellis III (0), Damien Jefferson (4), Madsen (2), Kaselakis (5) -quinteto inicial-, Wiggins (15), Horchler (9), Liapis (0), Zevgaras (1), Diplaros (4), Kamperidis (3) y Chougkaz (0).
72 - Unicaja (23+17+16+16): Perry (7), Kalinoski (12), Barreiro (3), Tyson Pérez (6), Kravish (9) -quinteto inicial-, Kravish (8), Webb III (5), Díaz (2), Castañeda (2), Djedovic (8), Sulejmanovic (4), Duarte (5) y Tillie (9).
Árbitros: Martin Horozov, Lorenzo Baldini y Marius Ciulin.
Incidencias: Partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones FIBA, disputado en el estadio municipal Giannis Bourousis de Karditsa, Grecia