málaga
málaga

Cae una banda afincada en Marbella en una operación europea contra el fraude fiscal

En la operación han participado 14 países. Se atribuye a esta organización criminal un fraude del IVA que alcanzaría los 2.200 millones de euros

CANAL SUR MEDIA 3 diciembre 2022

La Guardia civil y la Fiscalía Europea han desmantelado una organización criminal responsable de un fraude del IVA que alcanzaría los 2.200 millones de euros. En la operación han participado 14 países y se han realizado registros en una empresa de Barcelona y en dos domicilios y un despacho de abogados de Marbella.

En la primera operación contra el fraude de IVA relacionado con la venta de productos electrónicos, ha sido coordinada por la Fiscalía Europea con actuaciones en 14 países de la Unión Europea. En España se han realizado entradas y registros en una empresa de Barcelona y en dos domicilios y un despacho de abogados en Marbella. Se han intervenido dos vehículos de alta gama y diversa documentación mercantil.

La estimación del fraude investigado en el marco de la operación, a la que se ha denominado Admiral, asciende aproximadamente a 2.200 millones de euros.

ES NOTICIA