Llevamos un año de pandemia pero seguimos conociendo pueblos en los que el coronavirus no ha aparecido en toda este tiempo
Limpieza permanente y cumplimiento estricto de las medidas de seguridad han sido las armas para mantener a cero el número de positivos
Hemos visitado este municipio del Valle del Genal
Con las cifras que manejamos a diario de contagios, resulta sorprendente encontrar algún municipio que se escape al virus. Pues lo hay.
Uno de ellos es Atajate, el único pueblo de Málaga donde el coronavirus no ha llegado en toda la pandemia. Se trata de la localidad más pequeña de la provincia malagueña.
Son 11 kilómetros cuadrados y 169 habitantes totalmente libres de contagio. Auxiliadora Sánchez, la alcaldesa de Atajate se muestra muy contenta y espera que el virus no llegue al pueblo.
Limpieza permanente y cumplimiento estricto de las medidas de seguridad han sido las armas para mantener a cero el número de positivos.
Entre las tradiciones del pueblo, con larga tradición vitivinícola, destaca la Fiesta del Mosto, que se celebra el último sábado de noviembre.