desde este miércoles
desde este miércoles

Así vive Málaga el cierre de las actividades no esenciales

El cierre en la capital se extiende a todos los servicios municipales, instalaciones deportivas y lugares de interés turístico.

Moreno descarta que se pueda adelantar la apertura si mejoran los datos, tal como ha sugerido el alcalde, Francisco de la Torre.

CANAL SUR MEDIA 3 febrero 2021

Málaga tendrá toda la actividad no esencial cerrada durante dos semanas. Málaga rebasa los 72 mil positivos confirmados por covid desde que se inició la pandemia con los 1.156 nuevos casos de este miércoles. Incremento también de fallecidos,  21 más. Los números no dan tregua, e impiden la relajación de las medidas de cierre en la capital que había pedido el alcalde, Francisco de la Torre, si mejoran las cifras. El presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, acaba de contestarle que habrá apertura cuando pasen 14 días.

El cierre en la capital se extiende a todos los servicios municipales, instalaciones deportivas y lugares de interés turístico. Torremolinos ha anunciado que incrementará los controles, para que no se produzca un efecto llamada con los comercios abiertos allí. Paloma Prada ¿cuál es la imagen en el centro de Málaga? Sin mesas en la calle pero si cafeécalentito. Los locales se reinventan con el servicio para llevar, el café de siempre aunque sea a la intemperie.

Con la ley en la mano y lo confuso de la situación, los hosteleros salen del paso a duras penas para mantener las nóminas fuera de ERTE. Las calles casi desiertas y las persianas cerradas, es la imagen de una ciudad con las pequeñas empresas en quiebra, un comercio minorista que ha perdido más de dos mil comercios en la provincia. Los mercados salvan la actividad esencial ahora, se consideran privilegiados en esta situación, sin bajar la guardia Eso sí, persianas también bajadas en kioscos, bares y puestos en crisis de estos centros de abastos.

ES NOTICIA