Una vela de la candelería ha prendido en la vestimenta de la imagen.
Dos hombres han resultado heridos por quemaduras al sofocar el fuego con sus propias manos
Toda la información en nuestra página dedicada a la Semana Santa.
Enorme susto el de este Domingo de Ramos en Vélez-Málaga. La imagen de la Virgen del Rocío ha salido ardiendo mientras procesionaba por las calles del municipio, tras caerse uno de los cirios que conforman la candelería contra la saya de la imagen. El suceso se ha producido minutos antes de las 18:00 horas, a unos 200 metros de su salida procesional.
Las llamas han quemado al menos la saya, un brazo, parte de la cara de la virgen y el pelo. Varias personas se subieron al trono para intentar apagar el fuego con sus propias manos, hasta que pudieron usar extintores. Una vez apagado el fuego, han cubierto con una manta la Virgen y la han trasladado de nuevo a su lugar de salida. La procesión se ha suspendido y la "Pollinica", que iba más adelantado, también ha vuelto.
Debido al incendio se han producido momentos de gran confusión y mucha gente ha salido corriendo y se han refugiado en zonas cercanas debido a que iban con menores.
Dos hombres han resultado heridos por quemaduras al sofocar el fuego con sus propias manos. Desde Emergencias 112 precisan que uno de los hombres afectado por quemaduras precisó de traslado al Hospital de Vélez-Málaga, mientras que el otro fue atendido en una ambulancia de Cruz Roja sin que fuera necesaria su evacuación.
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha señalado que lamenta profundamente el incidente que ha sufrido la imagen del 'Rocío': "Desde el Ayuntamiento mostramos todo nuestro apoyo y cariño a los hermanos y hermanas de la Cofradía Pollinica y Rocío. Por suerte el incendio ha podido ser sofocado gracias a la rápida reacción de miembros de la cofradía y con la ayuda de un extintor de una patrulla de Policía Local. Deseamos una pronta recuperación a los dos heridos. El desfile procesional ha sido suspendido tras el incidente", precisan en su comunicación en la que también piden "máximo respeto por lo ocurrido y hacia la cofradía evitando difundir y publicar imágenes".