En Ronda está activado el aviso naranja.
En la zona, se actúa en diversas carreteras afectadas por las lluvias. Ya han caído 44 litros en la provincia.
Precaución en las carreteras de Málaga donde se han registrado numerosas incidencias por agua y desprendimientos. Los equipos de conservación de la Diputación llevan horas trabajando a destajo en zonas como la Serranía de Ronda. Sobre todo, en la A-397 que permanece cortada al tráfico. La borrasca también ha obligado a que el aeropuerto desvíe dos vuelos a Granada.
Donde más ha llovido ha sido en El Torcal, 164 litros por metro cuadrado acumulado hoy sábado, mientras que una pedanía de Comares está aislada debido al agua.
El río Campanillas está ya en nivel de alerta a su paso por Almogía, mientras que en Ardales están pendientes por el posible desbordamiento del río Turón. Diecisiete familias han sido evacuadas por el peligro de que queden aisladas.
Mientras el aeropuerto avisa que debido a las Condiciones de meteorología adversas por tormentas hay demoras en algunos vuelos.