REABIERTA LA CAUSA
REABIERTA LA CAUSA

A juicio el tuitero que escribió chistes degradantes sobre el pequeño Julen

El Tribunal Supremo corrige la decisión de archivar el caso porque considera que los tuits afectaron a los padres del niño que falleciera en un pozo de Totalán (Málaga).

28 enero 2022

El tuitero Camilo de Ory, que difundió mensajes en las redes mientras se estaba buscando al pequeño Julen en un pozo en Totalán se sentará finalmente en el banquillo. El Tribunal Supremo ha corregido a la Audiencia de Madrid, que archivó el caso, y ha lo ha reabierto.

Todo se remonta a enero de 2019. El pequeño Julen cayó a un pozo en la localidad malagueña de Totalán. Y pasaron 13 largos días hasta que lograron rescatarlo. En esos días, con todos los medios de comunicación contando minuto a minuto las técnicas necesarias para coger al niño, se formó un gran revuelo en las redes protagonizado por Camilo de Ory quien difundió varios mensajes sobre el tema. Uno de ellos: "Si es molesto aguantar las obras del vecino, imaginar lo agobiado que tiene que estar Julen con las perforaciones". Los padres del pequeño los consideraron degradantes, y denunciaron al tuitero. Éste, eliminó los mensajes cuando el juez lo investigó, y aseguró que no quería herir a nadie.

Finalmente, no hubo juicio, ya que la Audiencia de Madrid archivó el caso. Argumentó que entendía el malestar de los padres y el aumento de su dolor con los tuits, pero que no había delito: ni contra la integridad moral ni contra la dignidad. Ahora, el Supremo reabre la causa. Considera que el archivo fue prematuro, y que debe celebrarse un juicio. Y añade que, aunque los mensajes no iban dirigidos a los padres, la repercusión social fue tal, que les afectó directamente.

Partidarios de juicio, o no, todos los jueces han señalado que son expresiones de evidente mal gusto y que carecen de valor literario o humorístico.

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA