transporte público
transporte público

Los VTC denuncian agresiones a "una docena de conductores" en Sevilla y Málaga

Un conductor ha resultado herido tras recibir una pedrada en la cabeza y varias asociaciones apuntan a los taxistas. 

La movilización contra el decreto que prepara la Junta de Andalucía seguirá hasta el lunes a las siete de la mañana.

CANAL SUR MEDIA 24 septiembre 2022

Las asociaciones del VTC, Andeval y Unauto, han condenado los ataques sufridos a los conductores de este servicio mientras ejercían su profesión, en la primera noche de la huelga del sector del taxi.

Precisamente, los taxistas protestan contra la regulación que se prepara para los VTC por parte de la Junta de Andalucía porque creen que les perjudica a ellos.

En concreto, alertan de "una docena de conductores" agredidos en Sevilla y Málaga durante la pasada noche del viernes y "más de 30 coches afectados por el lanzamiento de piedras, huevos u otros elementos".

Detrás de algunas "graves agresiones" sitúan al taxi, pues explican que "en varios casos los agresores se han identificado como taxistas". Estos prefieren no pronunciarse hasta que se complete la investigación.

En este sentido, la Policía Nacional ha confirmado estas llamadas por los altercados, especialmente en el aeropuerto de San Pablo, en la capital hispalense. De hecho, un conductor ha resultado herido tras recibir una pedrada en la cabeza. 

ES NOTICIA