El problema afecta también a otros municipios malagueños como Mollina, Fuente de Piedra o Alameda
Los responsables municipales llaman al consumo con moderación
Los vecinos de Humilladero se pueden quedar sin agua en sus grifos, es la seria advertencia que realiza el consistorio por la situación crítica en la que se encuentran sus pozos de abastecimiento. Piden a la población que reduzcan, de inmediato, el consumo de agua.
En situación muy parecida también se encuentran localidades como Mollina, Fuente de Piedra o Alameda. Tomar medidas restrictivas en el uso del agua es la única forma, dice el Ayuntamiento de Humilladero, para intentar evitar los cortes en el suministro, los próximos días.
Jorge es vecino de esta localidad malagueña. Dicen que llevan varios años sufriendo esta situación. El agua que sale de su grifo no es potable, el uso se restringe a la limpieza, la higiene personal o la lavadora.
Sin embargo, en algunos hogares la presión es tan baja que ya no sale ni una gota dicen los vecinos afectados.
Desde el consistorio de Humilladero informan que, en los últimos días han detectado un incremento del consumo de agua en un 30%. Esto, sumado a la sequía de los pozos de abastecimiento, está poniendo en riesgo que se pueda garantizar el suministro de agua para los vecinos.