El bloqueo de las carreteras de Francia por las reivindicaciones económicas de los agricultores franceses está impactando en la operatividad de las empresas del transporte de mercancías
El sector del transporte respeta las reivindicaciones de los agricultores galos pero rechaza sus formas de presión, amenazas y ataques a los transportistas en las carreteras. Pide al Ministro de Transporte español una mediación con su homólogo galo para acabar con la crisis.
Las consecuencias están siendo graves para las empresas de transporte. Una empresa líder como JCano ha visto reducida su actividad en un 70%. Cada día salen de Almería, con destino a los mercados comunitarios, 500 camiones cargados de frutas y hortalizas.
Las pérdidas en el sector agrícola almeriense son de 10 millones de euros diarios. Mientras Francia dificulta el tránsito para los producciones comunitarias facilita la entrada por sus puertos 800.000 toneladas de producción marroquí.