sequía
sequía

Los regantes de Murcia, Alicante y Almería perderán un 40% del agua del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Andalucía rechaza el nuevo plan hidrológico que pretende aprobar este año el Ministerio para la Transición Ecológica.

Urge la construcción de desaladoras y depuradoras frente a la política de "improvisación" que ve en el Gobierno de Sánchez.

CANAL SUR MEDIA 28 septiembre 2022

Los regantes de Murcia, Alicante y Almería van a perder un 40% del agua que se trasvasa desde la Cuenca del Tajo. El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha criticado esta "preocupante" decisión del Gobierno de España.

El Consejo de Gobierno ha abordado este martes la cuestión, tras lo que el  consejero ha expresado: "Parece que el Ministerio para la Transición Ecológica plantea un nuevo plan hidrológico para la cuenca del Tajo que pretende aprobar este año y empezar a ejecutar desde 2027".

En su opinión, dada la situación de sequía, "no es esta la respuesta" que esperaban del Gobierno de España: "No es lógico que siempre la solución sea recortar a los que menos tienen. Urge retomar políticas hidrológicas como las que lamentablemente derogó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y dejar de poner parches".

En esta línea, ha proseguido: "Hace falta apostar de una vez por todas por construir más desaladoras y depuradoras". Por ello, ha rechazado que se caiga en la "improvisación".

ES NOTICIA