EXPOSICIÓN
EXPOSICIÓN

Los juguetes de "nuestra infancia", en Málaga

El Museo Andaluz de la Educación en Alhaurín de la Torre acoge la muestra de cerca de 150 juegos y juguetes de entre los años 50 y 90

CANAL SUR MEDIA 7 enero 2022

Alrededor de 150 juegos y juguetes infantiles entre los años 50 y 90 forman parte de una original exposición que desde este miércoles puede visitarse en el Museo Andaluz de la Educación (MAE), dependiente de la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico de Alhaurín de la Torre (Málaga).

La colección temporal, titulada 'Juguetes de nuestra infancia', llevará a los visitantes a recordar aquellos objetos, muñecos o juegos de mesa, entre otros muchos juguetes, que fueron parte sustancial de su niñez, han señalado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado por el edil del Area, Manuel López, y el comisario del MAE, José Antonio Mañas, han inaugurado la exposición, que se compone de 14 vitrinas y fondos propios del museo, así como donaciones puntuales y préstamos de particulares y familias de Alhaurín de la Torre.

En esta muestra se puede ver desde el mítico Cinexín, la Magia Borrás y el Laboratorio Quimicefa hasta el Scalextric, pasando por la primera muñeca Nancy, las videoconsolas Atari o Sega, y las bicicletas GAC.

La colección permanecerá abierta hasta el Día de Andalucía, 28 de febrero, inclusive, en el horario habitual del MAE, de martes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas; los sábados de 10.00 a 13.30 horas y los domingos y lunes no festivos cerrados.

Este jueves, 6 de enero, Día de Reyes, abrirá de forma excepcional de 10.00 a 14.00 horas, al igual que el Día de Andalucía, con una visita guiada gratuita a las 12.00 horas, eso sí, con grupos reducidos y todas las medidas anti-COVID, han señalado desde el Consistorio.

Tanto Villanova como Mañas han puesto en valor el contenido de la muestra y han asegurado que solo ha sido capaz de cubrir una pequeña parte de los fondos totales con que cuenta el museo, debido a la falta de espacio. La idea es que los juegos y juguetes puedan ocupar de forma permanente una de las salas de la futura sede del MAE, en el edificio de la plaza del Conde, pendiente de ser rehabilitado a medio plazo.

La muestra, además, ha sido solicitada de forma reiterada por otros municipios de la provincia y del resto de Andalucía, por lo que, en su momento, se convertirá en itinerante, han indicado desde el Consistorio.

ES NOTICIA