sequía y precios
sequía y precios

Los ganaderos recurren a camiones cisterna para dar de beber al ganado

Se les multiplican los problemas. A la subida desproporcionada de los precios de pienso, paja y carburantes se une ahora la falta de agua para dar de beber a los animales.

Este 2022 los arroyos que siempre tenían agua se han secado y las fuentes apenas echan un hilo. Lo comprobamos en una finca de Lora del Río (Devilla)

CANAL SUR MEDIA 23 julio 2022

A los ganaderos andaluces se les multiplican los problemas. A la subida desproporcionada de los precios de pienso, paja y carburantes se une ahora la falta de agua para dar de beber a los animales.

Cada año llueve menos que el anterior, y este 2022 los arroyos que siempre tenían agua se han secado y las fuentes apenas echan un hilo, como nos cuenta el, ganadero Alfonso Martínez y José Manuel Roca, responsable de ganadería de ASAJA.

El agua no es el único problema en el campo. En el último año se ha duplicado el precio del gasóleo agrícola y el alimento para el ganado se ha multiplicado por cinco. En los últimos diez años ha echado el cierre una de cada tres explotaciones ganaderas del país

ES NOTICIA