estafas en la red
estafas en la red

Los ciberdelitos se han duplicado en los dos últimos años

Los jóvenes de 18 años son las víctimas más vulnerables. Los delitos más comunes son: hackeos a pymes, suplantación de identidad y el falso banco

Para evitar caer en esas estafas es importante utilizar contraseñas fuertes y tener mucho cuidado con nuestros datos personales y bancarios

CANAL SUR MEDIA 30 marzo 2025

Las ciberestafas son cada vez más frecuentes y de su investigación se encarga un grupo de agentes especializados de la Guardia Civil. Se llama el equipo Equipo Arroba.

Esta misma semana a un vecino de Montellano, en Sevilla, le han robado más de 11 mil euros a través de sus datos bancarios. Un delito de estafa cada vez más frecuente que investiga la Guardia Civil, con agentes muy especializados. Es el Equipo Arroba que en Sevilla reciben más de mil denuncias al mes. Desde la pandemia, se ha doblado la cifra de éstas estafas que van cambiando de modas y de afectados.

Este equipo investiga los delitos más frecuentes que ahora están relacionados con ataques a medianas empresas, la suplantación de correos electrónicos, cargos indebidos bancarios y las falsas inversiones.

La Guardia Civil nos advierte de que seguimos siendo demasiados confiados, que debemos tener más cultura en ciberseguridad y siempre “sentido común”. Y a diferencia de lo que parece, ahora las víctimas son más jóvenes.

Según un informe de cibercriminalidad en España el 90 por ciento de los delitos son fraudes en el ciberespacio.

ES NOTICIA