Autorizada por la Junta de Andalucía dentro de la situación de emergencia cinegética vigente por la sobrepoblación de jabalíes y cerdos asilvestrados que se registra en la zona.
Málaga cuenta con una sobrepoblación de jabalíes y para controlar su reproducción se autoriza su caza. Alhaurín de la Torre ha acogido este sábado una batida de jabalíes para intentar reducir la población de estos animales.
Sin embargo, la batida no ha servido para mucho. El centenar de cazadores ha vuelto de vacío. La lluvia de la noche anterior y la gran movilidad de estos ejemplares, que pueden recorrer hasta 30 kilómetros en un día, podrían explicar la pérdida de su rastro, como explica Juan Ignacio Arias, veterinario.
La acción ha sido autorizada por la Junta de Andalucía debido a la emergencia energética por sobrepoblación de jabalíes y cerdos asilvestrados que se registra en la zona, una situación que provoca importantes años ambientales y agrícolas, además de los sanitarios y de seguridad vial que conlleva.
El coto del monte público MA-10769, La Mezquita-Arroyo Blanquillo, conocido como Sierra Llana, ha sido la zona donde se ha desarrollado esta batida, organizada por la Sociedad de Cazadores 'La Torre'.