El sector arrocero andaluz vive con ilusión y optimismo estos primeros días de la campaña de recolección, después de que el año pasado no pudiera plantar debido a la sequía
Se está recolectando un grano de buena calidad
Ha vuelto la actividad y tanto en el campo como en las cooperativas hace falta mano de obra
Es la producción mínima con la que el sector cubriría costes y obtendría beneficios. Se ha plantado cerca del 70% de la superficie cultivable y se han logrado recuperar para esta campaña 5.000 empleos directos y más de 320.00 peonadas.
Andalucía es la principal productora de arroz de España. En la Cooperativa Arroceros del Bajo Guadalquivir tienen 400 socios y este año esperan recolectar 27.000 toneladas, poco más de la mitad de una campaña normal. Pero el año pasado, estos almacenes estuvieron vacíos
Se está recolectando un grano de buena calidad. Ha vuelto la actividad y tanto en el campo como en las cooperativas hace falta mano de obra.
Las tormentas de estas pasadas semanas han sido perjudiciales porque al tumbar las espigas es más difícil ahora la recolección del arroz. Una situación que hará que la campaña se prolongue al menos diez días más y sea más costosa.