TIEMPO
TIEMPO

Lluvia y viento en Andalucía

El largo puente festivo comienza con inestabilidad, sobre todo en la zona occidental de Andalucía que mantiene avisos por fuertes lluvias en Huelva, Cádiz y Málaga. Una oportunidad de recuperar los embalses tan afectados por la sequía.

Toda la información en Nuestro Tiempo

CANAL SUR MEDIA 5 diciembre 2022

Llueve en Andalucía, principalmente en la mitad occidental de la región, e incluso hay avisos amarillos por lluvia que puede ser localmente intensa en las costas de Huelva, Cádiz y Málaga, y donde además se esperan fuertes rachas de viento del sur o del sureste. En vísperas del primer festivo de la semana, la lluvia acompaña y se irá extendiendo al resto de la región serán en forma de nieve en Sierra Nevada. Se debe al paso de uno de los frentes que atravesará la península, una oportunidad para que los embalses se recuperen y paliar los efectos de la sequía. 

Los avisos se mantienen hasta esta próxima medianoche y están activados desde las 20:00h de la tarde de este domingo. Es probable que en el entorno del golfo de Cádiz  y del Estrecho las lluvias vayan acompañadas de tormenta y sean  fuertes o persistentes. 

Por otro lado, las temperaturas máximas subirán en el interior oriental de Andalucía. Las cotas de nieve irán subiendo rápidamente conforme avanzan las precipitaciones, por lo que no se esperan nevadas.

Toda la información en Nuestro Tiempo

ES NOTICIA