Una DANA se acerca a la comunidad y, aunque cada gota cuenta, no será suficiente para hacer subir los embalses, que en este momento se encuentran a menos del 28% de su capacidad.
Toda la información en Nuestro Tiempo
Vienen lluvias a Andalucía pero no suficientes. Se acerca una DANA, que dejará chubascos en algunas provincias andaluzas, acompañados de un descenso de las temperaturas. Cada gota cuenta, pero no serán suficientes para hacer subir los embalses, que en este momento se encuentran a menos del 28% de su capacidad. Algo más de 3.300 hm3 de agua embalsada cuando su capacidad total se acerca a los 12.000.
Por cuencas, la demarcación hidrográfica del Guadalquivir se encuentra al 24,37 % de su capacidad, las cuencas Mediterráneas Andaluzas, están al 35,57 %, la de Guadalete-Barbate se sitúa en el 26,65 % y la del Tinto-Odiel Piedras-Chanza en el 45,74 % de su capacidad.
Las precipitaciones serán más probables por la tarde en el entorno del litoral mediterráneo e interior de Huelva y las temperaturas mínimas irán en ascenso en el noreste de la comunidad y con ligeros cambios en el resto, con máximas en descenso, notable en el oeste de la comunidad.
Los vientos soplarán de componente este en el litoral, tendiendo a variables flojos por la tarde en el litoral mediterráneo y variables flojos en el resto, tendiendo a componente oeste en la vertiente atlántica.
Mañana se prevén cielos nubosos o cubiertos con chubascos acompañados de tormentas, y que pueden ir ocasionalmente acompañadas de granizo, más intensos durante la tarde, temperaturas mínimas en descenso, y máximas con pocos cambios y vientos variables, con predominio de la componente este en el litoral mediterráneo y Cádiz y tendiendo a suroeste por la tarde en la vertiente atlántica.
(Habrá ampliación)