ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Las algarrobas, el nuevo "fruto de oro"

El robo de las algarrobas en fincas ubicadas en varias localidades del Valle del Guadalhorce ha aumentado debido a su alto precio en el mercado

Este fruto tiene un índice de grasa del 1% y es muy rico en fibras y proteínas

CANAL SUR MEDIA 24 enero 2023

El precio del kilo de la algarroba supera los dos euros, por lo que se ha convertido en el cultivo objetivo de los ladrones.
En Andalucía Directo hemos visitado varias fincas de la zona para conocer lo sucedido y también saber más sobre el uso de este, hoy por hoy, preciado fruto.

En las últimas operaciones policiales se han detenido 35 personas. La semilla de la algarroba es un espesante natural sin gluten de uso culinario. Según la UPA, el precio de la algarroba duplica al precio del mango.

En los últimos tiempos además la algarroba se usa mucho en la elaboración de panes y masas de repostería. Sus beneficios son muchos. Solo tiene un índice de grasa del 1% y es muy rica en fibras y proteínas. Otras de sus ventajas es que quien lo consumo baja mucho la ingesta de pan porque la algarroba es muy saciante. Por esta razón antiguamente se le daba al ganado para saciarlo de un modo económico.

ES NOTICIA