Los 42 ó 43 grados previstos para el Valle del Guadalquivir son los mismos que se registran en el desierto libio.
En el Sáhara no superan los 35 grados y en el Gobi, los 22.
Seguro que muchos de ustedes se han hecho esta pregunta: si en el valle del Guadalquivir esperamos máximas de 42 y 43 grados, ¿qué temperaturas están previstas en los principales desiertos del planeta?
Comenzamos nuestro viaje, en casa, en Sevilla o Córdoba, y para encontrar una máxima similar a esos 42-43 grados tenemos que trasladarnos hasta el corazón del desierto de Libia, al oasis de Al Yasuf, donde hoy se esperan esos mismos 42 grados.
Sin salir de África viajamos hasta el desierto del Sáhara, donde el día se espera más fresco que en Córdoba, porque en El Aaiún no pasarán de 35 grados.
En Amargosa Valley, en el Valle de la Muerte, en Estados Unidos, también se esperan 35 grados, mientras que en Alice Spring, la ciudad más importante de los territorios desérticos de Australia, los termómetros se quedarán en 25 grados, y en Gurvantes, en pleno desierto del Gobi, en las llanuras de Mongolia, hoy la previsión se sitúa en 22 grados de máxima, veinte grados menos que en el valle del Guadalquivir.