Miguel Lebrón, coordinador Sectorial de Trasplantes de Málaga, Almería, Ceuta y Melilla, destaca la generosidad de todas las personas que integran la gran cadena de la donación de órganos.
#Haztedonante
El donante es el primer eslabón en la cadena de la donación y el trasplante. Donar es un gesto que nace de la concienciación y la solidaridad, permitiendo salvar la vida de personas con enfermedades terminales. Andalucía no se queda atrás: sigue siendo referente, demostrando que la solidaridad late fuerte en la donación de órganos.
Miguel Lebrón, coordinador Sectorial de Trasplantes de Málaga, Almería, Ceuta y Melilla, destaca que la provincia de Málaga siempre ha sido un ejemplo de generosidad. En 2025 estuvo a la cabeza de las donaciones renales en España y fue la segunda en el caso de de donaciones de hígado.
Detrás de estas cifras están muchas personas, recuerda, algunas de ellas también enfermas y que no han podido superar sus problemas de salud, que deciden donar sus órganos y dar la vida a otras.
Lebrón subraya la importancia de la donación y confiesa que su trabajo es muy gratificante.
#Haztedonante