De las instalaciones de Alcolea, de última generación, salen al año 70 millones de litros de aceite de oliva envasado con destino a 69 países.
La compañía, líder mundial en el mercado oleícola, tiene una facturación anual de 1.000 millones de euros.
El grupo Deoleo, líder mundial en la industria del oleícola y principal envasadora de aceite, celebra el 50 aniversario de la apertura de su planta en Córdoba y lo hace en plena expansión.
La compañía tiene una facturación anual de 1.000 millones de euros, envasa 70 millones de litros de aceite de oliva y exporta a 69 países.
La planta cordobesa, localizada en la barriada de Alcolea, es la imagen de la innovación. Sobre todo su bodega con nuevos depósitos de acero inoxidable. En ellos se almacena el aceite de oliva virgen extra y se preserva de los factores que pueden alterar su calidad, según explica la directora de la planta, María del Mar García.
La multinacional Deoleo está en plena expansión, medio siglo después de su implantación en Córdoba y, actualmente, con actividad todos los días del año.
Una planta en la que se selecciona el aceite, se analiza, se envasa y se empaqueta. Todo el proceso se realiza con estrictos controles de calidad, sostenibilidad e innovación. Los códigos QR informan con transparencia y trazabilidad del producto que sale a los mercados.