Desde la Asociación Española de Directores de Hoteles (AEDH), su presidente, Alejandro Rodríguez, ha señalado en Despierta Andalucía que se ha mejorado en hasta cinco puntos la cifras de años pasados.
El presidente de la Asociación Española de Directores de Hoteles (AEDH), Alejandro Rodríguez, ha acudido al programa matinal de Canal Sur Televisión Despierta Andalucía para hacer balance del turismo en la Semana Santa andaluza.
La primera cifra que ha querido destacar ha sido la de la ocupación que ha alcanzado "el 75-80%, mejorando en tres, cuatro e incluso cinco puntos" las cifras de otros años anteriores lo que, a su juicio, demuestra que "el sector turístico está fuerte, con ganas de viajar y de ocio".
De esa ocupación, casi la tercera parte corresponde a turista español y del resto destacan los mercados tradicionales. "El 27% de los clientes son nacionales y del resto un 35% han sido británicos, un 28% alemanes y un 30% franceses", ha comentado.
La estancia media, eso sí, ha descendido en lo que era práctica habitual hace años. "Venimos de una Semana Santa en la que se quedaban de lunes a domingo y eso ha desaparecido para pasar a una estancia media de tres días porque se hacen rutas y el que viene a Sevilla va también a Granada por ejemplo".
En cuanto al efecto en los hoteles de la proliferación de apartamentos turísticos, Alejandro Rodríguez, no considera que suponga un daño "siempre que estén reglados porque los ilegales sí le hacen daño a la marca Andalucía y la marca España".