En "Despierta Andalucía" hablamos con José Carlos Cutiño, portavoz de OCU en Andalucía, para conocer con más detalle los derechos de los consumidores en este periodo comercial
Este miércoles empieza el periodo de rebajas aunque ya no es un periodo que se deba acotar como tal. Se calcula que gastaremos unos 197 euros por persona este año. En "Despierta Andalucía" hablamos con José Carlos Cutiño, portavoz de OCU en Andalucía, para conocer con más detalle los derechos de los consumidores en este periodo comercial.
Cutiño dice que lo más importante es que "hay que ir con presupuesto cerrado y con lista de prioridades". Recomienda gastar lo mínimo posible, tratar de no sobreendeudarse y hacer un seguimiento del precio de los productos para ver si las rebajas son o no reales.
El portavoz de la OCU considera que muchas personas recurren a las rebajas porque no han podido comprar el producto en temporada. Según Cutiño "los precios en rebajas no bajan tanto como dicen, incluso podemos encontrarnos con productos de baja calidad por eso hay que tener mucha precaución".