Los Reyes Magos están visitando todos los rincones de Andalucía para que nadie se quede sin su regalo. Es la antesala de la noche más mágica del año. Una noche en la que va a hacer falta abrigarse, porque se anuncia mucho frío.
Los Reyes Magos están visitando todos los rincones de Andalucía para que nadie se quede sin su regalo. Después de la cabalgata estarán toda la noche repartiendo juguetes. Ningún niño andaluz puede quedarse sin regalos. Y atención porque están trabajando desde bien temprano. Esta mañana han estado visitando a los mayores que están en residencias y a los pequeños que están hospitalizados. Es la antesala de la noche más mágica del año. Una noche en la que va a hacer falta abrigarse, porque se anuncia mucho frío.
Tampoco se descarta que en algunos puntos de Andalucía hagan falta los paraguas para ver la cabalgata. Es el caso de Granada, donde se ultiman los detalles para el desfile con la vista puesta en el cielo. La cabalgata granadina vuelve a su recorrido habitual, el que realizaba tradicionalmente antes de la pandemia.
En Almería, Sus Majestades también han cumplido con la tradición de visitar unas horas antes del desfile a los mayores de un centro residencial y a los niños ingresados en el Hospital Universitario Torrecárdenas.
En Jaén, cientos de niños han esperado una larga cola este viernes por la mañana para ver a los Reyes antes de la cabalgata. En esta provincia las previsiones meteorológicas apuntan a que podrán salir los desfiles en la mayoría de los municipios.
En Sevilla, la cabalgata tiene previsto iniciar su recorrido a las cuatro de la tarde y aunque se espera una tarde bastante fría parece que no hay riesgo de que la lluvia entorpezca el desfile.
En Cádiz, los Reyes Magos se han pasado la mañana de viernes paseando en coches antiguos por la ciudad para visitar a todos los que por la tarde no podrán salir a la calle a coger caramelos. Y en Jerez de la Frontera, este año la cabalgata es más larga y vuelve a recorrer calles señeras del centro de la ciudad En El Puerto de Santa María repartirán vales de pizza y jamón.
En Córdoba, que este año tiene preparada una cabalgata con más carrozas que en ediciones anteriores, los Reyes han querido compartir las horas previas al desfile con las familias de la Asociación Alzheimer.
En Málaga, los Reyes Magos saldrán, un año más, desde La Alcazaba, donde ya han descansado durante la noche del jueves para afrontar el desfile que, por cierto, cumple 101 años de historia.
Y en Huelva los Reyes han tenido bastante trabajo durante la mañana porque antes de emprender la cabalgata han estado de visita en el Hospital Infanta Elena repartiendo felicitaciones y regalos.