CENTRO DE INNOVACIÓN
CENTRO DE INNOVACIÓN

La multinacional Oracle Ibérica se instala en Málaga

El centro ha sido inaugurado este lunes en el Parque Tecnológico de la capital malagueña

Más de 600 expertos en nuevas tecnologías ayudarán a empresas y organismos públicos de todo el mundo

CANAL SUR MEDIA 10 enero 2023

La Consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han inaugurado junto a Albert Triola, director general de Oracle Ibérica, el centro de innovación que la multinacional americana ha ubicado en el parque tecnológico de la ciudad, Málaga TechPark.

Se trata de un espacio ubicado en las instalaciones de Oracle en Málaga, donde más de 600 expertos en nuevas tecnologías de 23 nacionalidades diferentes ayudan a compañías y organismos públicos de todo el mundo a impulsar sus resultados con la ayuda de las TI, convirtiendo a Málaga en un centro neurálgico mundial en tecnologías de la información.

"En la última década, Málaga se está convirtiendo en uno de los espacios más dinámicos y pujantes en el desarrollo de TI y, como un líder mundial en nuevas tecnologías para la empresa, desde Oracle no podíamos haber elegido un emplazamiento mejor para nuestro hub internacional de innovación", ha afirmado Albert Triola, quien ha agradecido el apoyo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.

En este sentido, Carolina España ha afirmado que "la confianza de las empresas se demuestra en su compromiso con los territorios" y que "el respaldo que Oracle ofrece a Andalucía es motivo de satisfacción para Málaga y para el conjunto de nuestra comunidad".

"Somos una tierra de presente con clara vocación de futuro", ha dicho España en la inauguración del hub de innovación de Oracle, en el que han participado también Cormac Watters, vicepresidente de aplicaciones de Oracle, y el director del Málaga TechPark, Felipe Romera Lubias.

La consejera ha señalado durante su intervención que, "gracias al asentamiento de numerosas empresas tecnológicas, Málaga se está convirtiendo de manera natural en foco de atención para nuevas compañías, que encuentran aquí un futuro que inspira a las nuevas generaciones a formarse en sectores específicos como el tecnológico y encontrar en su entorno un futuro sólido, de calidad y con garantías".

"Y es ahí", ha recalcado Carolina España, "donde siempre encontrarán al Gobierno andaluz. Del lado de la industria, en la apuesta decidida y continuada por el crecimiento económico de nuestra región, junto a las empresas con proyección y a los parques tecnológicos como Málaga TechPark".

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha subrayado "la importancia de Oracle para Málaga porque es un componente muy fuerte del ecosistema tecnológico de la ciudad". De la Torre ha afirmado que el centro de innovación de Oracle en Málaga tiene como objetivo "encontrar respuestas a muchos desafíos de la Humanidad, empezando por los relacionados con la sostenibilidad".

El alcalde, que se ha referido en su intervención a la candidatura de Málaga para la exposición internacional de 2027, conectada con el desafío de la sostenibilidad, y a la Fundación Instituto Ricardo Valle, ha destacado que "queremos que la gente que trabaje en Oracle esté siempre muy feliz y orgullosa de vivir y trabajar en Málaga".

INNOVATION HUB DE ORACLE
El Innovation Hub Málaga de Oracle está pensado como un espacio para la innovación en TI colaborativa, en el que confluye el 'know-how' tanto de sus propios profesionales, como de sus partners y sus clientes. El hub pretende dinamizar la innovación en todo el ecosistema de Oracle.

Con un enfoque por industrias y un acercamiento a los retos de las organizaciones, el mismo actúa como un catalizador de nuevas ideas. Su misión es la co-innovación con el ecosistema del proveedor teniendo como objetivo principal el aporte de valor en todas las iniciativas que se llevan a cabo.

Así, buscan soluciones a los problemas de las organizaciones, apoyan a los clientes en su desarrollo con el apoyo de las TIC, difundiendo entre su ecosistema los avances alcanzados en las nuevas tecnologías y optimizando los procesos para la generación y puesta en marcha de las ideas más disruptivas.

Este centro de innovación apoya sus avances en la Economía de la Experiencia y construye en áreas claves para el futuro de las empresas, como la sostenibilidad, el smart manufacturing, las experiencias virtuales interactivas, la tecnología de asistentes digitales para banca, retail y manufactura, en la IA aplicada a la fabricación o en su Data Lab.

ES NOTICIA