El agua caída ha recuperado imágenes que hacía años que no se veían.
La lluvia continuará en Andalucía hasta el próximo jueves.
Las lluvias continúan tras las últimas dos semanas de intensas precipitaciones que nos dejan imágenes que hacía mucho tiempo no se veían. Imágenes como las de la anegación de vados en Isla Mayor que están impracticables.
Así está el vado de los vaqueros de Isla Mayor en Sevilla, una carretera que conecta este municipio con el de Villamanrique de la Condesa, con agua que supera los 15 centímetros en este punto. Una estampa que hacía mucho que los lugareños no veían tras años de sequía y que les obliga a usar rutas alternativas.
Es el resultado de más de dos semanas de lluvias intensas que han dejado precipitaciones en toda la comunidad y en especial en Huelva, Sevilla y Cádiz, por donde están entrando las borrascas.
Este domingo las precipitaciones continúan, sí, pero con lo que llamamos chiri miri, calabobos o lloviznna, esta lluvia fina y persistente que sigue sumando poco a poco litros a campos y pantanos. Una jornada con claros y lluvias débiles que se prevé tranquila y que hasta ahora no ha dejado incidencias de importancia.
Y es que Andalucía vive las últimas influencias de la borrasca Herminia aunque seguirá recibiendo nuevas oleadas de frentes borrascosos hasta el próximo jueves. Mañana, eso sí, el viento tomará protagonismo con avisos amarillos costeros y de interior en Granada y Almería así como en Jaén y la sierra Sur de Sevilla.