Prieto era director de este organismo desde enero de 2023. Ahora, las funciones las asume, de momento, el viceconsejero José Repiso, que ejercerá la dirección de esta agencia pública.
La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha acordado suplir al director de la Agencia de Dependencia, José Luis Prieto, que ha alegado "motivos personales" para dejar el puesto, que ocupaba desde enero de 2023.
Según han confirmado a EFE fuentes de la Consejería, la orden fue publicada este jueves en un Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de carácter "complementario".
Dado que este puesto no puede quedar vacante, las funciones las asume el viceconsejero José Repiso, que ejercerá la dirección de esta agencia pública.
Las mismas fuentes no han precisado si en las próximas semanas se producirá un nuevo nombramiento o si Repiso se encargará de estas funciones de forma definitiva.
GESTIÓN DESASTROSA, SEGÚN EL PSOE
El portavoz de Presidencia del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha anunciado este viernes que su grupo va a pedir la "comparecencia urgente" de la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López (PP-A), "para que dé explicaciones" sobre el cese con "agosticidad" del gerente de la Agencia de Dependencia y "reconozca, de una vez por todas, el desastre que ha provocado en la gestión" de este servicio.
El portavoz socialista ha asegurado que el Gobierno andaluz del popular Juanma Moreno hace este movimiento "con agosticidad y alevosía" para intentar que "no se note mucho" que la agencia, "en estos momentos, "es la casa de los líos", lo que provoca que el sistema de la Dependencia en Andalucía "sea hoy el peor de España con diferencia, a años luz de otros territorios".