Consejo Andaluz del taxi
Consejo Andaluz del taxi

Reunión del Consejo andaluz del taxi después de un fin de semana de huelga en Sevilla y Málaga

La Junta busca un acuerdo sobre el reglamento de las VTC, que ponga fin a las protestas de los taxistas Este fin de semana han parado de forma masiva en Sevilla y Málaga.

CANAL SUR MEDIA 25 September 2022

El Consejo Andaluz del Taxi se reúne este lunes en la Consejería de Fomento. Se seguirá negociando el decreto de la Junta regulador de la actividad de los VTC, los vehículos de transporte con conductor.

En declaraciones a Canal Sur Radio, la consejera de Fomento Marifrán Carazo, ha subrayado que la normativa autonómica no va a dañar a taxi y que persigue garantizar la convivencia ordenada y tranquila con los VTC con el objetivo de ofrecer el mejor servicio al cliente

Carazo espera que, en el Consejo Andaluz del Taxi de este lunes, haya acuerdo y se muestra abierta al dialogo y a estudiar nuevas propuestas.

ÚLTIMA JORNADA DE HUELGA

El seguimiento de la huelga de los taxistas sevillanos contra el decreto de los VTC que prepara la Junta ha sido de un cien por cien. Ante la reunión des este lunes del Consejo Andaluz del Taxi, el sector denuncia desconocer qué documento se va a poner sobre la mesa para su votación porque apenas disponen de un borrador. Además denuncian la quema de un taxi en las últimas horas.

Rafael Baena, presidente de Élite Taxi, sigue reclamando el contenido del documento que prepara la Junta porque sólo les han entregado un borrador el pasado jueves, poco antes del inicio de la huelga. Baena desconfía de la celebración del Consejo de mañana y del resultado de sus votaciones.

Baena denuncia la quema de una taxi en las últimas horas y dice no tener constancia de denuncias por las agresiones a vehículos VTC el pasado viernes en el aeropuerto de San Pablo

Los taxistas malagueños esperan que la Junta atienda sus peticiones. Este domingo han continuado el paro, los servicio mínimos y las concentraciones en protesta por el decreto sobre los vehículos de transporte con conductor, las VTC, que, según los taxistas, favorece a empresas como Uber o Cabify. Málaga puede ser la provincia andaluza más afectada por ese decreto de la Junta.

Sus reivindicaciones principales son el tiempo para contratar un vehículo de transporte por conductor y el número de éstos que puede haber. Migue Angel Martín es el presidente de la asociación unificada malagueña de autónomos del taxi

Quieren un VTC por cada treinta taxis y, en provincia de Málaga, sobre todo la capital y la costa del sol, hay 2800 taxis y más de 2000 licencias de vehículos de transporte con conductor. Málaga es la provincia española con mayor porcentaje de VTC por habitante.

Portavoces de los taxistas malagueños señalan que aquí no se han registrado incidentes, al contrario de lo apuntado por asociaciones de VTC.

ES NOTICIA