Uno de los participantes en el alijo ha sido detenido y todo el material intervenido ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Cádiz
Una operación desarrollada por la Guardia Civil ha permitido abortar un alijo de cocaína en la costa de Barbate con la incautación de 220 kilos de esta droga, un fusil de asalto y la detención de uno de los implicados.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la actuación se ha producido sobre la 1:30 horas de este jueves, cuando una embarcación semirrígida ha sido detectada por el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) navegando de forma sospechosa hacia la playa de la Hierbabuena, en el centro de Barbate.
Distintas unidades del instituto armado han desplegado un dispositivo en tierra que ha conseguido abortar el desembarco minutos después, lo que ha provocado una huida agresiva de los implicados, hasta el punto de que un vehículo ha intentado atropellar a dos agentes que han tenido que apartarse para evitar ser embestidos.
Durante el operativo se han recuperado nueve fardos que, a falta de pesaje oficial, contienen unos 220 kilos de cocaína, así como un arma de guerra municionada con dos cargadores unidos y preparados para su uso inmediato.
Uno de los participantes en el alijo ha sido detenido y todo el material intervenido ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Cádiz, que mantiene abiertas las diligencias para identificar al resto de los implicados por un delito contra la salud pública.