VÍCTIMAS
VÍCTIMAS

La familia de un joven cardiólogo malagueño que viajaba en el Iryo sigue buscándolo

Málaga sigue conmocionada por la tragedia.

Seis de los fallecidos iban en el tren que descarriló.

Algunos de los heridos continúan hospitalizados, entre ellos una mujer embarazada.

Su hermana recuerda los momentos trágicos vividos.

CANAL SUR MEDIA 20 enero 2026

La provincia de Málaga continúa conmocionada por la tragedia ferroviaria de Adamuz. De la Estación María Zambrano salió rumbo a Madrid el tren Iryo que descarriló en Adamuz.

Entre las posibles víctimas que continúan desaparecidas y sin confirmación oficial de su paradero o de su estado, se encuentra un joven cardiólogo malagueño de 29 años que trabaja en el Hospital de la Paz de Madrid. Sus familiares aún no han podido localizarlo. Su tío, Ricardo García, dice que no pierden la esperanza.

Jesús Saldaña se formó en la Universidad de Málaga y trabajaba en Madrid. Se sabe que viajaba en uno de los vagones que resultaron más dañados por el impacto. Por el momento, no hay confirmación oficial de su paradero ni figura entre las personas identificadas en los hospitales o en los listados de víctimas.

También pendientes de los heridos. Ana García Aranda resultó herida leve, pero su hermana, que está embarazada, sigue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Reina Sofía, de Córdoba.

También en la UCI se encuentra una joven rondeña. Se trata de una legionaria enfermera, destinada en la base almeriense de Viator.

De momento se sabe que seis de las víctimas mortales viajaban en el Iryo que partió de Málaga con destino a Madrid y que descarriló en Adamuz. 

ES NOTICIA