INDUSTRIA AERONÁUTICA
INDUSTRIA AERONÁUTICA

La empresa sevillana Sofitec, en el punto de mira por los fallos en el fuselaje del Airbus A320

Los paneles defectuosos podrían haber sido suministrados por esta empresa con sede en Sevilla. 

El fabricante europeo ha confirmado que rebaja sus objetivos de entrega de aviones para este año. 

CANAL SUR MEDIA 4 diciembre 2025

La compañía Airbus ha anunciado que rebaja sus objetivos de entrega de aviones para este año, tras detectar un problema de fuselaje en los A320, lo que le ha obligado a revisar más de 600 aeronaves. Los paneles defectuosos podrían haber sido fabricados por la empresa sevillana Sofitec.

Según han publicado medios especializados en información económica como Bloomberg y la agencia Reuters, Airbus habría comunicado la semana pasada a algunos de sus clientes durante una presentación que los paneles defectuosos del fuselaje del A320 procedían de Sofitec.

Se trata de una empresa con sede en Sevilla especializada en la fabricación de componentes aeronáuticos, que no se ha pronunciado hasta el momento sobre este asunto.

Airbus, por su parte, ha confirmado a Canal Sur que ha identificado y contenido el origen del problema. El material ha llegado de un proveedor externo que no quiere señalar.

De momento, el fabricante aeronáutico europeo está revisando 628 aviones de la familia A320. La mayoría no ha salido de sus factorías. Pero 168 de ellos están operando con varias aerolíneas. Este miércoles, Airbus ha anunciado que estos trabajos adicionales impedirán que se cumplan sus objetivos de entrega de aviones para este año.

La noticia de los paneles defectuosos llega días después de que el gigante aeronáutico se viera obligado a revisar 6.000 aviones, también A 320, para realizar una actualización urgente del software y descartar fallos de funcionamiento bajo condiciones de radiación intensas.

La compañía Airbus tiene previsto publicar este viernes las cifras de los aviones que había entregado hasta finales de noviembre. Hasta finales de octubre, había puesto en manos de sus clientes 585 aeronaves, lo que le dejaba muy lejos de los 820 de su meta inicial.



ES NOTICIA