#HAZTEDONANTE
#HAZTEDONANTE

La donación y los trasplantes se sobreponen al impacto del coronavirus

El parón por la pandemia se ha superado incluso trasplantando órganos de personas positivas en covid que no han transmitido la enfermedad a los receptores.

12 noviembre 2022

El modelo español de trasplantes es un referente mundial y espejo en el que otros países se fijan. Andalucía ha sido testigo y generador de mucha vida gracias a donantes y profesionales que se han sobrepuesto a los estragos de la pandemia y el desconocimiento inicial del coronavirus.

De hecho, el coordinador médico intrahospitalario del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Nacho Gallego, ha afirmado que "hemos podido trasplantar de personas con covid y no se ha transmitido el virus".

Pero hasta ese momento, los trasplantes sufrieron un frenazo importantes dado que "en la donación y el trasplante aplicamos la mayor de las seguridades para evitar que se transmitan enfermedades e infecciones, así que con la pandemia se vio mermada la actividad hasta que progresivamente la población se ha ido vacunando y hemos sabido cómo se transmitía el virus".

El propio doctor Gallego ha asegurado que "ya estamos a los niveles previos a la pandemia".

#HazteDonante

ES NOTICIA