Una DANA situada en el Estrecho dejará lluvias puntuales en toda Andalucía.
Las precipitaciones se extenderán por Sevilla, Huelva, las sierras y la provincia de Málaga.
Aviso amarillo en el litoral y en el Estrecho.
Consulte aquí la previsión completa del tiempo en Andalucía.
Una intensa borrasca ha descargado a lo largo del miércoles en el municipio de Zahara de la Sierra (Cádiz).
La fuerte lluvia ha dejado imágenes sorprendentes en las calles, donde el agua ha discurrido formando auténticas cascadas. Se han recogido 20 litros por metro cuadrado.
La lluvia ha caído también en otros puntos de la sierra de Cádiz. En El Bosque se registraron 27 litros por metro cuadrado, y más de 6 litros en Grazalema.
Los chaparrones han llegado como auténtica agua de mayo. Y aunque, de momento, las precipitaciones han sido puntuales, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) es que se prolonguen hasta mediados de la próxima semana en distintos puntos del sur de la Península.
El pasado fin de semana Andalucía experimentó un notable cambio de tiempo: de contar con temperaturas veraniegas, la mayor parte de la comunidad autónoma vio cómo sus termómetros bajaban varios grados, y la lluvia, aunque de forma puntual, hacía acto de presencia. Una situación que se ha visto reforzada debido a una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) situada en el golfo de Cádiz y la zona del Estrecho.
Esta situación está provocando lluvias, tormentas y granizos en varios puntos de Andalucía. Además de un descenso generalizado de la temperatura, que por primera vez en los últimos dos meses se situará por debajo de la media para esta época del año.
Este jueves hay aviso amarillo en el litoral gaditano y en el Estrecho.
La previsión es que las lluvias afecten a partir de este jueves a las provincias de Sevilla y Huelva de manera puntual, así como a las sierras de Granada y Jaén. El viernes las zonas más afectadas serán las sierras orientales y la provincia de Málaga.