semana santa y confinamiento
semana santa y confinamiento

La cerería, otro sector damnificado por el coronavirus

La suspensión de las procesiones ha supuesto la pérdida del 80% de la producción de velas de una de las principales fábricas de cera de España

'Ceras Bellido' produce 150.000 kilos de velas y cirios y las hermandades de pasión y gloria son sus principales clientes

Esta empresa jienense, de Ándujar, ha tenido que presentar un ERTE

13 abril 2020

Las velas para este año ya estaban fabricadas y preparadas para acompañar a los pasos y tronos de las centenares de procesiones de esta Semana Santa. La mayoría, incluso, ya se habían enviado a los clientes.

Es el caso de una de las principales fábricas de cera de España que se encuentra en Ándujar, Jaén. Se trata de 'Ceras Bellido'.

Nos cuenta su consejero delegado que el problema que tienen es que esas velas que ya han llegado a su  destino, se guardarán para el año que viene; por lo que no habrá pedidos para la semana santa del 2021.

Eso significa que esta empresa, que emplea a veinte trabajadores, deje de producirlas. En números supone la pérdida del 80% de su negocio. Esta situación les ha obligado, dice, a presentar un expediente de regulación temporal de empleo.

Ceras Bellido produce 150.000 kilos de velas y cirios. Las hermandades de pasión y gloria son sus principales clientes.

ES NOTICIA