Pueden caer hasta 70 litros en 12 horas y se prevén vientos de hasta 80 kilómetros por hora en muchos puntos de Andalucía. Hay aviso naranja en todas las provincias salvo en Jaén y Granada donde es amarillo
Las temperaturas irán bajando un grado cada día y el fin de semana las mínimas estarán por debajo de los valores normales para esta fecha
Los barcos pesqueros seguirán inactivos hasta el próximo fin de semana. Consulta aquí la previsión meteorológica de Canal Sur
La ansiada lluvia que, por fin, ha llegado a Andalucía nos da este miércoles una pequeña tregua pero este jueves se convierte en la borrasca "Aline", que llega con lluvias generalizadas por toda Andalucía. Así que saquen el paraguas y las botas. Traerá lluvias de hasta 70 litros en 12 horas y se repartirán por toda la comunidad. Hay aviso naranja en todas las provincias salvo en Jaén y Granada donde es amarillo. Será un dia de paraguas. Las temperaturas irán bajando un grado cada día y el fin de semana las mínimas estarán por debajo de los valores normales para esta fecha, según nos explica el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Juan de Dios del Pino.
Se pide precaución porque además el viento, de componente oeste, podría alcanzar los 80 kilómetros por hora en muchos puntos de Andalucía. Cuando se vaya la borrasca "Aline", el viernes se espera un día soleado pero la inestabilidad se prolongará hasta la semana que viene.
Hasta el sábado, el pronóstico es de fuerte viento en las costas de Huelva y Cádiz, por lo que si se cumplen las previsiones, los barcos pesqueros seguirán inactivos hata el próximo fin de semana. El nuevo frente que entra mañana en la provincia podría dejar lluvias, que son vitales para la recuperación de las reservas de los embalses, que siguen mermando. Las lluvias caidas esta semaan apenas han llegado a los siete litros por metro cuadrado de media en la provincia. La esperanza está en que siga lloviendo mañana jueves. Pero más probable es que la nueva borrasca traiga rachas de viento muy fuertes y peligrosas: de hasta 100 km por hora.
DAÑOS EN SANLÚCAR
Propietarios de viviendas y locales comerciales de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda se afanan este miéroles en la limpieza tras las inundaciones que ha dejado la borrasca "Babet", con cincuenta litros en una hora. El comercio de Sanlúcar evalúa los daños. El agua entró por las puertas de los negocios, a pesar de los escalones y las tablas que ponen los comerciantes. Rebosó por los inodoros. Una situación que no es nueva y que ya está siendo abordada por el Ayuntamiento.
También en la campiña de Jerez y en la Sierra la borrasca provocó caída de árboles, farolas y tejas. Para mañana estará activo el nivel de alerta amarillo por viento y lluvia en la sierra de Cádiz y en la Costa Noroeste.