La Aemet apunta una probabilidad de lluvia del 80 % en Adamuz hasta el mediodía, que aumentará al 100 % con tormentas a partir de las seis de la tarde.
Los avisos en Andalucía por lluvia, viento y oleaje afectan, principalmente, al Estrecho y las costas de Málaga y Almería.
La borrasca Harry, que ha sacudido con fuerza Cataluña, avanza este miércoles hacia otras zonas de la península trayendo lluvias, fuertes vientos y oleaje también a Andalucía, especialmente en el Estrecho y en las costas de Málaga y Almería.
Y aunque la borrasca Harry no va a impactar de lleno en la provincia de Córdoba, sí que se esperan lluvias y eso puede afectar a los trabajos de los equipos de emergencias y rescate que trabajan en la zona del accidente ferroviario de Adamuz.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la probabilidad de lluvias en Adamuz este miércoles es del 80% hasta las 12,00 horas, pero desde ese momento aumenta hasta el 100%, y con tormentas que llegarían a partir de las 18,00 horas, un hecho que podría condicionar las labores de rescate en el lugar del accidente que se ha cobrado la vida de al menos 42 personas.
Este miércoles, nos visita un nuevo frente atlántico que irá dejando cielos cubiertos en su avance hacia el este de la comunidad.
Día de lluvias, más intensas en el oeste, precipitaciones que al final de la jornada podrán ser localmente fuertes y persistentes. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas muy parecidas a las del lunes, con los vientos del oeste o suroeste ganando protagonismo, sobre todo a partir del mediodía. Rachas muy fuertes en cotas altas del este andaluz, en el Estrecho y en la mayor parte del litoral mediterráneo.
En total, 14 comunidades, incluida Andalucía, tienen diferentes avisos este miércoles por lluvia, viento, aludes, nieve y olaje.
Precisamente, el oleaje pondrá en aviso amarillo en Andalucía a las zonas costeras de Almería, Granada, Málaga, mientras que Cádiz estarán en aviso amarillo por lluvia. Los avisos por viento afectan a Almería.
La Aemet prevé para este miércoles probables precipitaciones persistentes y localmente fuertes en zonas de Cádiz y en menor menor medida en otras zonas de Andalucía occidental.