En la Semana Mundial del Glaucoma el jefe de Oftalmología del Hospital de Valme en Sevilla nos acompaña este viernes en Despierta Andalucía
Estamos en la Semana Mundial del Glaucoma, una enfermedad que si no se detecta a tiempo puede provocar ceguera en quien la padece.
El Hospital de Valme en Sevilla, es un centro de referencia en el tratamiento de esta dolencia. Este viernes en Despierta Andalucía nos acompaña el jefe del Servicio Oftalmología de este centro hospitalario.
El glaucoma es una neuropatía óptica, degenerativa que afecta al nervio óptico. El doctor explica que "el mayor problema del glaucoma es que es asintomático y está haciendo su efecto durante muchos años sin que el paciente lo perciba (...) las revisiones periódicas son fundamentales para detectar el glaucoma a tiempo". La recomendación es que las revisiones se realicen a partir de los 40 años cuando esta "enfermedad se hace más prevalente".
Los factores de riesgo fundamentales del glaucoma, explica el doctor, son la presión ocular y la edad. El glaucoma se puede controlar con fármacos y con cirugía.