jaén
jaén

Vuelven a registrar la casa del empresario de Villacarrillo en busca del temporero desaparecido

Los agentes de la UCO han realizado días atrás registros con perros y un gerorradar en una finca del investigado.

El empresario ya fue a juicio acusado de secuestrar y hacer desaparecer a Tidiany Coulibaly en 2013.

CANAL SUR MEDIA 19 November 2022

Los agentes de la UCO de la guardia civil continúan con los registros en Villacarrillo, en relación con la desaparición de un inmigrante tras discutir con el empresario que lo había contratado. Ocurrió en enero de 2021. Este viernes se han trasladado hasta Villacarrillo con el empresario y han registrado su domicilio.

Días atrás, agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil han buscado en una nueva finca de olivos de Villanueva del Arzobispo rastros de dos temporeros africanos desaparecidos hace 9 años, tras acabar sin éxito las labores desarrolladas en otra explotación agrícola en la localidad vecina de Villacarrillo.

Los agentes se centraron por segundo día consecutivo en hallar en la nueva finca, propiedad del empresario investigado en este caso, G.V., los cuerpos del maliense Tidiany Coulibaly y del senegalés Ibrahima Diouf, según ha informado a los periodistas el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

Hasta ahora, los agentes solo encontraron hace nueve años en la finca de Villacarrillo una prenda del maliense desaparecido.

Los dos inmigrantes desaparecieron tras discutir por las condiciones laborales con el empresario de Villacarrillo que los contrató para trabajar en la campaña de la aceituna.

Desde el mes de septiembre, la UCO y el juzgado de instrucción número 1 de Villacarrillo están realizando registros en varios inmuebles del empresario G.V., que los contrató y que ya fue a juicio acusado de secuestrar y hacer desaparecer a Tidiany Coulibaly en 2013, aunque fue absuelto por la Audiencia de Jaén al carecer de pruebas.

El empresario fue condenado por un delito de obstrucción a la justicia y por explotar y abusar de varios inmigrantes de su cuadrilla a los que engañó aprovechando que eran inmigrantes extranjeros, algunos de ellos sin papeles y que no conocían bien el idioma, según afirma la sentencia.

Las nuevas tareas de búsqueda que se están llevando a cabo actualmente son de un rastreo a través de un geolocalizador y de perros especializados para saber si hay algún tipo de resto humano o de cualquier objeto que pueda aportar la persona desaparecida.

El delegado del Gobierno de España en Andalucía ha explicado que la investigación permanece abierta y está muy activa, y ha señalado que “hoy se están llevando a cabo esas tareas, que seguramente se alargarán en los próximos días porque son complejas y complicadas. Se están haciendo minuciosamente para ver si hay algún tipo de indicio, cualquier hallazgo vinculado a esa desaparición.”

Pedro Fernández ha indicado que “varias veces ha estado la UCO en Villacarrillo porque cuando la investigación está abierta se encuentran varios perfiles, varios indicios, varias indicaciones, se abren otros nuevos y como cualquier investigación hay que ir descartando hasta que se va acotando” ha añadido.

“Confío plenamente en que vamos a llegar al final de este asunto, a esclarecer qué pasó con estas personas desaparecidas, y vamos a esperar resultados”, ha concluido el delegado del Gobierno.

ES NOTICIA