Para luchar contra la despoblación, la localidad jiennense ofertó siete viviendas con un alquiler de entre 30 y 50 euros al mes.
Han recibido más de 8.000 solicitudes que no dan a basto para atender.
Busca a gente que tenga empleo o que lo traiga, que avive estas calles y evite el cierre del colegio.
En Santiago de Calatrava están desbordados. La oferta de 7 viviendas por un alquiler de 30 y 50 euros al mes tiene colapsada la centralita del ayuntamiento de este municipio de Jaén. Han recibido más de 8.000 solicitudes para acceder a unas viviendas con las que quieren que lleguen vecinos nuevos.
De dos panaderías a ninguna; de dos sucursales bancarias a una, de siete comercios a dos, Apenas quedan bares, ni niños en la escuela. El Ayuntamiento de Santiago de Calatrava toma medidas. Consigue del Estado la cesión del antiguo cuartel, lo adecua, habilita siete viviendas con tres y cuatro habitaciones y las ofrece en alquiler por 30 y 50 euros al mes.
Sin pretenderlo, ese drama de alquilar en la ciudad impacta aquí. Llegan ocho mil solitudes que colapsan la centralita del Ayuntamiento, desbordan a su escaso personal y sin reunir, en muchos casos, unos requisitos que, según denuncian, cercenan las redes sociales.
A Santiago de Calatrava le quedan menos de 700 vecinos, de los más de 3.000 que llegó a tener. Busca a gente que tenga empleo o que lo traiga, que avive estas calles y evite el cierre del colegio. Pronto resolverá quién se queda con esos siete pisos y una nave industrial, que también ofrece a muy bajo precio.