La crecida del río Torres agravó el precario estado del puente que ahora está cortado.
Los alumnos no han podido iniciar el curso conforme a lo previsto ni los turistas visitar el Museo del Aceite.
Los detalles, en Andalucía Directo.
Desesperados vuelven a llamarnos los alumnos y profesores de la escuela de hostelería situada en Puente del Obispo, una pedanía de Baeza. No han podido empezar las clases porque el puente de acceso al centro sigue cortado y a punto, dicen, de derrumbarse. El corte afecta también a cientos de olivareros que no pueden llegar a sus fincas, como ha constatado Andalucía Directo.
En diciembre, una gran tormenta hizo subir el caudal del río Torres que se desbordó y afectó a los cimientos del puente que lleva a la escuela de hostelería La Laguna y al museo del Aceite, así como a unos 800 olivareros. La situación se agravó ya que el puente ya estaba muy deteriorado, fruto de años de abandono, según denuncian. Así pues, la carretera que discurre por el puente se cortó. Y así está desde entonces, sin que las administraciones hayan tomado decisión alguna sobre su reparación.
De esta manera, las clases en la escuela no han podido empezar el día 9, como estaba previsto, y ha habido que cancelar las visitas de una quincena de grupos que ya tenían reservada para el Museo del Aceite. La escuela ya está a la búsqueda de un autobús 4x4 que les permita llevar a los chicos hasta la escuela a través de un camino de seis kilómetros que se ha convertido en su única alternativa y por el que no pueden transitar los turismos.