Clausura
Clausura

Tierra adentro, la feria líder del turismo interior, cierra sus puertas en Jaén

El turismo de interior recibió el último año 6,8 millones de visitantes en Andalucía, un 5,6 % más que el año anterior y superando los niveles previos a la pandemia.

CANAL SUR MEDIA 27 octubre 2025

Tierra Adentro, la feria más importante de turismo de interior ha cerrado sus puertas este domingo en Jaén. En Andalucía, el turismo de interior sigue creciendo, especialmente, en la provincia jiennense, que lo lidera.

En 2024 hubo un 5,6 % más de visitantes que en el año anterior y se superaron los niveles previos a la pandemia. Subió el gasto medio en más de 6 euros con respecto a 2023. Llegaron a nuestros parques naturales y zonas rurales casi 7 millones de viajeros que buscan algo más. Jaén es la provincia que lidera este incremento de visitas en más de un 5 %, el primer trimestre de este año.

En la XXIII edición de la Feria de Turismo Interior de Andalucía, Tierra Adentro, han participado casi un centenar de expositores de varias provincias españolas

Este año, la feria ha prestado una especial atención al segmento turístico de los campin. También ha habido sitio para el turismo patrimonial y arqueológico. Y se han dado cita también muchos de los municipios incluidos en la red de los Pueblos Más Bonitos de España. 

Tierra Adentro 2025 también ha brindado la oportunidad de proyectar la marca 'Parque Natural de Andalucía', un sello de calidad que distingue a las empresas y productos radicados en los espacios naturales de la comunidad y que cuenta con 190 en la región.

El turismo de interior recibió el último año 6,8 millones de visitantes en Andalucía, un 5,6 % más que el año anterior y superando los niveles previos a la pandemia y un 3,7 % por encima de 2019.

El gasto medio diario de estos turistas alcanzó los 81,86 euros, cuantía que ha crecido más de 6 euros respecto a 2023 y casi 19 euros más que en 2019.



ES NOTICIA