Jaén se prepara para vivir este sábado una de sus noches más especiales del año, con un nuevo itinerario por el riesgo de derrumbe en la calle Unicef.
La carrera será retransmitida por Andalucía TV y CanalSur Más.
Jaén se prepara para vivir este sábado una de sus noches más especiales del año, con la 43ª edición de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón, una prueba que une tradición, deporte y fiesta en pleno corazón de la capital jiennense.
La organización ha confirmado un récord de participación, con 16.000 corredores inscritos entre las tres pruebas –escolar, infantil y la carrera principal de adultos–, lo que convierte a esta edición en la más multitudinaria de su historia.
Los especialistas aconsejan abrigarse este sábado y seguir unos consejos básicos en la carrera, como explica Fran Lara, entrenador de atletismo.
Junto a los atletas populares, un gran cartel de élite con nombres de nivel internacional. Encabezan la lista dos figuras de talla mundial, como El Bakkali, doble campeón olímpico y mundial, y el maratoniano medallista olímpico Benson Kipruto.
Junto a ellos estarán atletas de gran trayectoria como Alemeshete, reciente vencedora de San Antón y una de las favoritas, o figuras destacadas del atletismo español como Daniel Arce, Fernando Carro, Ignacio Fontes o Carla Gallardo, entre otros.
El inicio de la prueba élite será el sábado a las 8 de las tarde. La salida y la meta estarán en la calle Virgen de la Cabeza, escenario habitual de pruebas como la Milla Urbana Manuel Pancorbo, la Media Maratón y los 10 Kilómetros del Ciudad de Jaén.
El Ayuntamiento de la capital jiennense se ha visto obligado a modificar en menos de 48 horas tanto la salida como el recorrido de la carrera urbana por el riesgo de derrumbe existente en la zona donde habitualmente se concentran miles de participantes. Una inestabilidad provocada por unas obras y que ha obligado al desalojo de una treintena de familias.
La organización de la carrera ha confirmado de manera oficial el nuevo recorrido. Los corredores partirán desde Virgen de la Cabeza en dirección a Avenida de Madrid, hacia el barranco de Los Escuderos hasta llegar a la Plaza de Santa María. Desde allí continuarán por Campanas, Bernabé Soriano hasta completar el recorrido. Como principal novedad, no se pasará por Roldán y Marín.