Gracias a esta actuación, a finales de año el paseo por el castillo de Santa Catalina se prolongará hasta la zona de la muralla almohade, unas vistas increíbles para el turista.
La empresa Tourespaña está realizando los trabajos arqueológicos en el Castillo de Santa Catalina de Jaén para sacar a la luz parte de la Fortaleza Abrehui. Data del siglo XI y ahora lo que se va a hacer es ponerla en servicio como un recurso turístico más del Parador Nacional de Jaén.
Un paseo comunicará el recinto hotelero con lo que fue la proa noroeste del primitivo recinto amurallado de Jaén y que según los expertos se conserva en muy buenas condiciones. La empresa estatal Tourespaña ha dedicado casi un millón de euros para esta actuación
A finales de año el paseo por el castillo de Santa Catalina se prolongará hasta la zona de la muralla almohade, unas vistas increíbles para el turista.
La Fortaleza Abrehuí, parte del conjunto monumental del Castillo de Santa Catalina, forma junto al Alcázar Viejo y el Alcázar Nuevo una gran alcazaba. El Parador, inaugurado en 1965 en el interior del castillo, fue declarado Monumento Histórico en 1931.