COPA DEL REY
COPA DEL REY

Munuera Montero, a Canal Sur: "Es un orgullo representar a mis paisanos en la final"

El colegiado jienense designado para pitar este sábado la final de la Copa del Rey entre Athletic de Bilbao y Mallorca en Sevilla ha agradecido en la televisión pública de Andalucía los mensajes de apoyo que ha recibido.

3 April 2024

El colegiado andaluz José Luis Munuera Montero ha sido designado para pitar este sábado la final de la Copa del Rey entre Athletic de Bilbao y Mallorca en Sevilla y ha agradecido en la televisión pública de Andalucía los mensajes de apoyo que ha recibido.

"Quiero agradecer las muestras de cariño de los andaluces y en especial de los jienenses. Es un orgullo representar a mis paisanos en la final de Copa", ha dicho a través de Canal Sur.

El colegiado, natural de Jaén, ascendió a Primera División en la temporada 2016/17 debutando en un encuentro entre Celta y Leganés. Esta pasada temporada, tras siete campañas, en la elite conseguía el Premio Vicente Acebedo que concede el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF al mejor colegiado.

En la máxima categoría ya lleva dirigidos 149 encuentros. En esta edición de la Copa del Rey ha pitado cuatro encuentros, entre ellos los cuartos de final entre Mallorca y Girona. Además, arbitró otros dos encuentros de los baleares, que también se saldaron con triunfo bermellón. En el caso del Athletic, esta temporada ha dirigido dos partidos de los 'leones', ambos con victoria de los rojiblancos.

Munuera Montero, árbitro internacional desde el año 2019 y que dirigirá su primera final de Copa, estará acompañado en el VAR por Eduardo Prieto Iglesias, que esta temporada ha hecho desde la posición del videoarbitraje un total de 62 partidos.

Además, la final de la Copa Rey entre Athletic y Mallorca volverá a contar con la tecnología del fuera de juego semiautomático, como ya sucedió la pasada temporada, en el duelo por el título entre Real Madrid y Osasuna también en La Cartuja.

ES NOTICIA