Procesión extraordinaria
Procesión extraordinaria

Miles de personas llenan las calles de Jaén con el Rosario Magno de la Esperanza

Con 22 imágenes llegadas de distintos municipios de la provincia y veinte pasos marianos y cristológicos de toda la diócesis.

Retransmitida en directo por Canal Sur Televisión, la procesión extraordinaria ha congregado a unas 40.000 personas.

CANAL SUR MEDIA 5 octubre 2025

Miles de personas han llenado este sábado las calles de Jaén con motivo de la celebración del Rosario Magno de la Esperanza, que ha reunido en un mismo cortejo 22 imágenes llegadas de distintos municipios de la provincia y veinte pasos marianos y cristológicos de toda la diócesis representando los misterios gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos del Santo Rosario.

El Rosario de Esperanza del Santo Reino, que ha congregado a unas 40.000 personas, ha sido retransmitido en directo por Canal Sur Televisión.

El cortejo procesional salió a las 16.00 horas desde la calle Virgen de la Cabeza, con destino a la plaza de Santa María, ya con el centro urbano de Jaén colapsado por la masiva afluencia de personas que en las horas previas habían seguido los traslados de las imágenes hasta la zona de salida.

La expectación fue mayor con motivo del traslado, a las siete de la mañana, de una de las imágenes más veneradas, la de Nuestro Padre Jesús, El Abuelo, desde el Camarín de Jesús hasta la calle Virgen de la Cabeza, atravesando las principales arterias del casco urbano.

La procesión tenía como destino la plaza de Santa María, a donde llegaron de manera progresiva todos los pasos, acompañados de distintas formaciones musicales de la provincia. Tras el rezo de cada misterio del Rosario, las imágenes emprendieron el camino de regreso a sus parroquias de acogida, con el acompañamiento musical de otras bandas de cornetas y tambores, de Jaén y de otras ciudades, como los Armados de la Macarena de Sevilla.

La oración mariana concluyó con la bendición con el Santo Rostro. Finalmente, un espectáculo de música, luces y color, en el exterior de la Catedral, puso el broche de oro a la excepcional jornada.

ES NOTICIA