PLATÓ DE CINE
PLATÓ DE CINE

Martos acoge el rodaje de la película 'Hora y veinte'

El municipio jiennense ha sido la localización elegida para varias secuencias de este thriller dirigido por Marc Romero y protagonizado por Macarena Gómez, basado en la historia real de la desaparición de un menor.

CANAL SUR MEDIA 30 enero 2024

Una iglesia y una cafetería de Martos (Jaén) se han convertido en plató de cine. Ha sido gracias al rodaje de las últimas secuencias de la película ‘Hora y Veinte’, escrita y dirigida por Marc Romero y protagonizada  por Macarena Gómez, Roberto Álamo y Emma Suárez. 

Unas 50 personas, tanto del equipo artístico como técnico y de producción, se han desplazado hasta la localidad durante dos días (domingo y lunes) participar en la última fase de grabación de un 'thriller' basado en hechos reales que narra la lucha de Manuela (Macarena Gómez) para recuperar a su hijo, el pequeño Iván, cuando éste se pierde en un centro comercial

En este entorno se centra la trama de 'Hora y veinte', que también cuenta en su reparto con Boré Buika, Ciro Miró y Alex Sorian Brown, entre otros, y supone el salto a la interpretación en la gran pantalla del cantante Alex Ubago

El director Marc Romero recuerda que de las desapariciones de menores que hay en el mundo, el 95% tienen un final feliz y los niños vuelven a casa con sus familias. “Nuestra película habla del otro 5%, de casos como el de Jonathan Vega que fue secuestrado en Madrid en el año 2000. Los  medios de comunicación inmediatamente cubrieron la noticia del  secuestro del niño, a plena luz del día, en un centro comercial. Sus restos aparecieron seis meses después. Nadie sabe cómo murió ni quién lo mató", ha explicado. 

El rodaje, que se inició a principios de enero en localizaciones  de Torrevieja o Madrid, llega ahora a Martos, en puntos como la plaza  del Ayuntamiento y la iglesia de Santa Marta. Sobre la elección del  municipio jiennense, Salva Reina, uno de los productores, ha aludido  a la necesidad de un lugar "diferente por un cambio de guión". 

En este sentido, ha detallado que la acción sucede en Torrevieja (Alicante) y, "por exigencias del guión", la intención era alejarse de esa imagen costera y turística y se buscaba una zona de interior. Destaca en este sentido las facilidades que el Ayuntamiento de Martos brindó al equipo para que el rodaje se pudiera hacer en la localidad jiennense. 

Un centenar de figurantes han participado en el rodaje de las escenas en Martos e incluso una cafetería del pueblo ha sido otra de las localizaciones de esta cinta de suspense que se estrenará el próximo otoño. De momento, los vecinos de Martos han seguido muy de cerca el trabajo y no han querido perder detalle del rodaje de las últimas secuencias. 

 

ES NOTICIA