JAÉN
JAÉN

Los viveros no dan abasto para atender la demanda de plantones de olivo

El aumento de las plantaciones por la rentabilidad del olivar, unido a que las condiciones meteorológicas han dificultado el cultivo, han provocado el desabastecimiento.

CANAL SUR MEDIA 3 April 2024

Los plantones de olivos están prácticamente agotados. La alta demanda, como consecuencia de nuevas plantaciones de olivar ha hecho que los viveros no puedan suministrar a todos los agricultores que lo necesitan. 

Los viveros no dan abasto para ofrecer plantones de olivos a los agricultores que quieren sembrarlos. Así lo confirma a un equipo de Canal Sur Cristóbal Sánchez, responsable de uno de esos viveros, Agromillora. 

Una de las razones de esta situación es que cada año se plantan miles de hectáreas de olivar, porque el cultivo es ahora más rentable y está sustituyendo, sobre todo, en la parte occidental de Andalucía, a otros cultivos que, además, necesitan más agua.

Otra causa del desabastecimiento de plantones ha sido las altas temperaturas y la escasez de agua, que es imprescindible para que prospere el pequeño árbol hasta alcanzar entre 60 centímetros y un metro y cuyo precio oscila entre 1,50 y 2 euros. La mayoría de los viveros están en Córdoba y Extremadura.

 

ES NOTICIA